Aprender a Pensar

Bitácora de clase

UD. 12. Grandes colosos

La torre Burj Dubái costó más de 1500 millones de dólares. En el momento de su construcción fue el edificio más alto del mundo. El Gobierno del país construyó esta torre como un símbolo de riqueza y prosperidad.

Puedes ver la noticia en este enlace.

Cada vez que se gastan cantidades enormes de dinero en obras faraónicas, grandes edificios, construcciones de arquitectos famosos, etc., surge la polémica acerca de la justificación de estas inversiones. ¿Son necesarios este tipo de edificios? ¿No se debería invertir ese dinero en otras causas?

Antes de participar en el debate con otros compañeros en el blog, ¿no crees necesario investigar y reflexionar sobre este tema? A continuación te damos algunos enlaces que te pueden ayudar a formar tu propia opinión, si bien te animamos a que busques más por tu cuenta, a que preguntes a tus familiares y amigos…

En este blog se ha tratado el problema de la pobreza y el hambre en el mundo. Para recordar la información sobre estos temas, deberías volver a visitar los enlaces correspondientes a las unidades 3 y 6.

  • La carrera de la altura

La torre de Dubái es, en 2011, el edificio más alto del mundo. Puedes conocer algo más los edificios que la precedieron en los siguientes enlaces.

La fiebre de la altura

La torre Eiffel

Empire State Building: en inglés o en castellano

  • La arquitectura como arte

Muchas construcciones se han convertido en atracciones turísticas de las ciudades en las que se erigieron: la torre Eiffel y el Empire State, por ejemplo. El beneficio para las respectivas ciudades compensó los gastos de su edificación, aunque en algunos casos las características de las obras provocaron cierta controversia. La torre Eiffel, por ejemplo, fue muy criticada inicialmente, y se planteó su demolición. Aquí tienes más ejemplos de edificios de renombre, e información sobre algunos de los arquitectos más famosos.

Guggenheim-Bilbao (obra de Frank Gehry)

Norman Foster

Santiago Calatrava

Quizá ahora quieras ya participar en el debate y expresar tu opinión sobre la pregunta:

La torre costó unos 1500 millones de dólares. ¿Crees que está justificado ese gasto? ¿Por qué?



escrito el 13 de septiembre de 2011 por en Pitágoras 2º ESO


Recursos Relacionados

 

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar