Aprender a Pensar

Bitácora de clase

UD. 10. ¿Cuántas horas de televisión?

Desde la llegada de la televisión privada, y especialmente desde que se generalizó la TDT (televisión digital terrestre), la oferta de programas de televisión se ha multiplicado. A cualquier hora del día, más de 40 canales ofrecen entretenimiento, películas, deportes, etc. El zapping, que hace solo unos años era una palabra desconocida en España, es ahora una práctica habitual.

Gracias a la televisión tenemos información actualizada a cualquier hora del día, podemos ver series y películas, conocer el mundo a través de los documentales, aprovechar la emisión en versión original para aprender idiomas, seguir los principales acontecimientos deportivos… Además, la calidad de la imagen es cada vez mayor: emisiones en alta definición, en 3D… Es fácil permanecer delante de la tele durante horas, enlazando un programa con el siguiente. ¿Es bueno hacerlo?

Antes de participar en el debate con otros compañeros en el blog, ¿no crees necesario investigar y reflexionar sobre este tema? A continuación te damos algunos enlaces que te pueden ayudar a formar tu propia opinión, si bien te animamos a que busques más por tu cuenta, a que preguntes a tus familiares y amigos…

  • Los peligros de la televisión

Con frecuencia aparecen en revistas y periódicos artículos sobre las consecuencias de ver demasiadas horas de televisión al día. Aquí tienes algunos de esos artículos.

Televisión y esperanza de vida

Riesgos de ver la televisión

También hay algunos que destacan los aspectos positivos de los medios audiovisuales.

Y también puedes encontrar en televisión programas de interés cultural. Por ejemplo, relacionados con las matemáticas, puedes encontrar varios en este enlace.

  • Hábitos televisivos

En los siguientes enlaces encontrarás varias estadísticas sobre las horas diarias de televisión. Observa la evolución desde 2009 hasta 2011.

Consumo de “tele” en España 1

Consumo de “tele” en España 2

  • Alternativas

Además de ver televisión, se puede utilizar el tiempo libre para leer, hacer deporte, jugar… Hay muchos juegos tradicionales, quizá conozcas algunos de ellos. Puedes verlos en los enlaces de la siguiente página, en la que aparecen juegos de todo el mundo.

Quizá ahora quieras ya participar en él y expresar tu opinión sobre la pregunta:

¿Ves demasiada televisión?



escrito el 13 de Septiembre de 2011 por en Pitágoras 2º ESO


Recursos Relacionados

 

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar