Aprender a Pensar

Bitácora de clase

UD. 3. Encriptación polinómica

Películas de ciencia ficción como Matrix (Warner Bros, 1999) nos muestran, en una forma extrema, cómo con un código informático se pueden controlar la actividad y voluntad humanas.

En los últimos decenios, los avances tecnológicos han puesto la informática al servicio de la práctica totalidad de los ciudadanos de los países desarrollados. El ejemplo más claro lo tenemos en el desarrollo exponencial del uso de internet.

En este contexto, la red se ha convertido en un vehículo utilizado por todo tipo de asociaciones, instituciones y organizaciones: universidades, Estados, empresas… y también redes mafiosas, de narcotráfico, terroristas… El uso de la criptografía por parte de esas redes dedicadas a actividades ilegales ha puesto sobre la mesa el problema de su regulación para garantizar la capacidad de los Estados para defenderse frente a sus actividades.

Sin embargo, estas regulaciones chocan con los derechos individuales y colectivos referentes al uso privado de claves y a la transmisión de información.

Investiga sobre este espinoso asunto e intenta formar tu opinión para exponerla en el blog.

  • Información sobre criptografía y legislación

Criptografía, privacidad y legislación



escrito el 15 de Febrero de 2011 por en Pitágoras 4º ESO (A)


Recursos Relacionados

 

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar